Carta vigésima
Y lo que hacías ahí, bajo el terraplén,
era poner en libertad a una criatura viviente
atada a una cuerda
y lo hiciste para permitirle arrastrarse de
nuevo hacia su guarida
y olvidaste besar su escama pálida en la cabeza
y ha habido casos de esos reptiles
que se mordieron las colas
al ser atados maniatados
y era porque ella se parecía a nosotros
que bajaste allí y cortaste
la cuerda que la sujetaba
y esperamos que huyera y por un instante
olvidamos
que el musgo alcanzaría nuestros labios
y cubriría nuestros nombres
Carta vigésimo primera
Percibo mi ración de harina y miel
como recompensa por haber permanecido despierta
una noche sobre la manta de ceniza
ceniza un nombre,
contorneo su hueco,
doy forma al agujero de incineración
(c)Alicia Silva Rey
De Cartas a la iguana (inédito).
Ezpeleta, 2012.
Alicia Silva Rey nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en 1950.
Es docente de enseñanza primaria (maestra y bibliotecaria escolar).
Escribió: La mujercita del espejo (1985); Fragmento de correspondencias (1996-2003); (circa) (2004-2007) de próxima publicación en Años Luz Editora; Orillos (2006); Cartas a la iguana (2013); Partes del campo (2013), Bodas (2013);La pared-al padre (nouvelle, 2013).
Publicó La solitudine (Bs. As., CILC, 2009). Colaboró con Gustavo Fontán en el guión de su película La madre (2010). Escribe en del Sur, agenda cultural de Quilmes, que dirige Sonia Otamendi.
En mayo de 2013 participó en las VI Jornadas de Mujeres Escritoras en la ciudad de San José de Río Preto (Estado de San Pablo), Brasil, representando a la Argentina.
Suplemento de poesía 2014- Revista Archivos del Sur Blog de la Revista digital de cultura Archivos del Sur desde Buenos Aires - Argentina- Año 12- edición 156 - abril de 2014 - Registro de la propiedad intelectual Nro. 5108239. Revista Archivos del Sur -La revista Archivos del Sur es propiedad de Araceli Isabel Otamendi Directora- Editora: Araceli Isabel Otamendi-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
publique su comentario