domingo, 5 de enero de 2014

Adán de Maríass

Poema que estuvo dentro de un frasco de pastillas 

garabateo muchos ceros en mi cuaderno
hasta que la punta del lápiz se rompe
el dedo índice lo sustituye
con afán loco

la bombilla de luz alumbra hacia otro lado
bien sentado en un sillón imaginario
unos brazos que vienen hacia mí

primer amanecer en Nueva York
el agresivo frío hace girar mis blandos pensamientos
tengo los pasos adelantados
y un buen abrigo para soportarlo

no salgo mucho lo necesario
mis compras las encargo a quien tenga la amabilidad
temo ser disparado desde cualquier lugar
(eso sucede en muchas ciudades)
las noticias televisivas son como espejos de sangre
los que la consumimos a diario somos vampiros mediáticos

ayer los esposos Leonard me regalaron esta bufanda
la llevo conmigo cuando voy a verlos al hospital
ambos son médicos y siempre miran
mis pupilas y las palmas de mis manos
con minuciosa atención
¿será que estoy enfermo de algo?

toda esta semana dormí demasiado
como un relajado mamífero en pleno vuelo soñador
los frascos de pastillas de quienes
no tengo ganas de acercarme

el dedo índice sigue haciendo ceros
porque tengo el suficiente espacio mental para hacer otras cosas
como imaginarme otra existencia
proyectar otra identidad otras levedades del ser
pero que el resultado de mi sonrisa sea la misma
y los colores de todo lo que mire no sean sucios

despierto tranquilo nuevamente
en estas sucesivas mañanas neoyorquinas
sin los acostumbrados ejercicios de memoria
todo fluye todo lo que toco me toca todo se sostiene



Un hombre


un hombre se pinta la cara
los colores pierden fuerza

camina débil
sonambulea sus andares

su propia historia sangra
se siente miserable
             
en otro momento
baja la mirada
no encuentra sus pies
se siente empujado por la piedad de los vientos
hasta caer sobre sí mismo

un hombre dejó de pintarse la cara
esta vez los colores regresan a él


©Adán de Maríass

Lima
Perú













Adán de Maríass (Lima, 1960) Estudios en la Universidad Particular San Martín de Porres en la Facultad de Educación, y Literatura en La Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Libros publicados: Sol de Madrugada y Júbilo (1989), Zona VIP (2013), Matices de Adán (2013).
Mis textos en diversas Revistas literarias como Cinosargo, Matemáticas y Poesía, Revista Papirolas, Wattpad, Tlaloke, Oriflama, Los Palabristas de Hoy y de Siempre, Literatura del mañana, Textale, Aurora Boreal, Blog de Editorial ROVE, Archivos del Sur.
Escribo en Blogs: http://adandemariass.tumblr.
                             http://adandemariass.blogspot.com/                                  
                             http://adandemariass.wordpress.com/                          
Colaborador literario de revista Culturamas (España), revista Protexto (Brasil) y revista Xilote (México).
Pertenezco a la Red Mundial de Escritores en Español: REMES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

publique su comentario